Fútbol

ID #1038

¿Se debe aplicar la ley de la ventaja en caso de haber un penalti?


La ley de la ventaja no está escrita en las reglas. Lo que sí está en las reglas es que el árbitro puede no señalar una infracción si con ello beneficia al infractor. Por lo tanto, queda a criterio del árbitro. En general, si el gol es inminente, el árbitro puede demorar unos segundos antes de sancionar el penalti, puesto que de lo contrario beneficia al infractor. Pero es una decisión suya que debe tomar en el momento según las circunstancias. Si quiere pitar inmediatamente el penalti, también es correcto.

Etiquetas: árbitros, penaltis, ventaja

preguntas relacionadas:

Última actualización: 2012-05-07 16:18
Autor: Deportes.in
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este pregunta Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este pregunta